Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan consolidar a Veracruz como destino regular y punto obligado de Cruceros

- Informa Harry Grappa que se tiene instalado ya, el Comité Consultivo de Turismo de Cruceros

- Fueron exitosas las visitas de dos importantes naves de este tipo durante el 2012

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

Uno de los objetivos cumplidos en este 2012 en materia turística fue la consolidación Plan Estatal de Lanzamiento de Turismo de Crucero, destacó Harry Manuel Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

La meta es posicionar a Veracruz como destino de arribo regular y punto obligado y atractivo en la ruta de cruceros de todo el Golfo de México; por ello, para el año que está por iniciar ya se tiene asegurado el arribo de entre 9 y 11 navíos turísticos al puerto jarocho.

“Estamos redoblando esfuerzos para apalancar el turismo de cruceros porque eso significa competitividad, prestigio internacional y entrada de divisas”.

Ya está instalado el Comité Consultivo de Turismo de Cruceros, cuyo objetivo es presentar a las navieras un solo frente de organización e integración de todos los sectores vinculados al turismo.

Además, se elaboró el marco regulatorio que permite contar con un documento rector estratégicamente diseñado para despejar el turismo en ese segmento.

Con las acciones de promoción turística naviera emprendidas desde el inicio de la presente administración estatal a la fecha, se logró que en este año que está por finalizar se tuviera la visita de los cruceros canadienses “Quest For Adventure” y “The World Residence at Sea”

En otro orden de ideas, el funcionario estatal, resaltó la conclusión de la Guía Turística de las Altas Montañas, que es una compilación gráfica y contenidos de todo el acervo de esa región veracruzana.

Con ello, se tendrá una cartografía turística que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros conocer la región de las Altas Montañas y poder trazar una ruta de recorrido.

“Con este catálogo promocional que hoy lanzamos, damos el banderazo de una carrera bien estructurada y de meta exitosa para elaborar la guía de las otras seis regiones que posee el estado”, concluyó.