Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentan “levantar” a sobrinas de líder cañero en Paso del Macho; padre abate a criminal

- El hermano del presidente de la CNPR del ingenio Central Progreso, Donato Fernández, defendió a su familia con un arma de fuego

- Quien murió sería el jefe de plaza de un grupo criminal en la zona; 5 sujetos huyeron

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, sujetos armados intentaron privar de su libertad a las sobrinas del presidente de la CNPR del ingenio Central Progreso, Donato Fernández García; sin embargo, para evitarlo, el padre de las menores accionó un arma de fuego, hiriendo de gravedad a uno de los presuntos criminales, quien murió posteriormente en la clínica del IMSS de Paso del Macho.

Los hechos sucedieron en la avenida Morelos, en el cruce con la calle Sánchez Loyo, donde seis sujetos a bordo de un automóvil Sentra color guinda dieron alcance a la familia del líder cañero luego de que el padre fuera por las pequeñas a su escuela.

Al ver la situación, el padre sacó un arma para disparar en la cabeza y varias partes de cuerpo a uno de los sujetos, quien terminó herido en la calle, mientras los otros cinco criminales huyeron.

Testigos aseguraron que el presunto secuestrador estuvo tirado en el lugar de los hechos por más de una hora; por lo que trascendió que el presidente municipal, Rafael Pacheco Molina, envío a su personal y lo levantó para trasladarlo al Seguro Social.

Versiones aseguran que la persona herida en estos hechos era el jefe de plaza de un grupo del crimen organizado en la zona. Posteriormente, se reportó su fallecimiento en la clínica del IMSS.

Hasta las 17:30 horas peritos continuaban en la escena; mientras que el vehículo Sentra fue asegurado y la camioneta donde viajaba el hermano del dirigente cañero fue trasladada al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que la familia Fernández ha sido objeto de distintos atentados en los últimos años.

El primero ocurrió el 24 de abril del año 2014 cuando el dirigente cañero ceneperrista, al viajar sobre la carretera estatal hacia Córdoba, alrededor de las 13:00 horas, al llegar a la altura de la desviación de La Concha, dos vehículos intentaron cerrarle el paso, pero afortunadamente logro escapar. Más tarde, se presentó al Ministerio Público de Atoyac a poner la denuncia correspondiente.

El 30 de julio del 2016, tres sujetos levantaron a su hijo en la calle Reforma y avenida Paso del Macho, cuando alrededor de las 7:00 horas tres sujetos con armas cortas se lo llevaron a bordo de un automóvil color blanco; quien días después fue liberado; se desconoce si la familia pagó por el rescate.

Y la tarde de este viernes, seis sujetos intentaron llevarse a las sobrinas del dirigente cañero Donato Fernández García, pero esta vez los sujetos los miembros de una célula criminal no corrieron con la misma suerte debido a que el hermano de Donato defendió a sus hijas y evitó el presunto secuestro.