Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Internado en Perote se queda sin proveedores por falta de pago del Gobierno estatal

Trabajadores exigen apoyo para seguir atendiendo a los 200 niños que allí estudian, residen y reciben alimentación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y personal del Internado #22 "Aquiles Serdán", de Perote, protestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación con la exigencia del pago a sus proveedores dada la imposibilidad de continuar con la manutención de al menos 200 niños internos quienes allí estudian, residen y reciben alimentación.

Elías Alejandro Lerma Torales, uno de los trabajadores del plantel, explicó que debido al incumplimiento del Gobierno del Estado con los pagos correspondientes, el servicio de proveeduría fue interrumpido desde finales del mes de marzo y para abril, el Internado quedó sin proveedores.

Señaló que una comisión de trabajadores ingresó al edificio de SEFIPLAN para iniciar un diálogo con las autoridades y conciliar una posible solución a la problemática persistente en la institución.



"Y por ejemplo, para mayo ya no podemos y es por eso que estamos aquí manifestándonos", alegó, aunque en todo caso, criticó que entre la SEFIPLAN y la Secretaría de Educación de Veracruz se culpan entre ellas de la situación.

Narró que el adeudo con los proveedores del Internado asciende a 900 mil pesos y la falta de pago afecta a 220 estudiantes, entre los seis y doce años de edad, provenientes de localidades de Banderilla, Perote, Rafael Lucio, Acajete, entre otras; quienes viven en el plantel de lunes a viernes.

A la vez destacó que entre las necesidades del Internado destacan la de infraestructura y compra de material didáctico para 41 trabajadores.



"Estamos suspendiendo clases porque no tenemos qué darle a los alumnos", alegó.