Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrá denuncia ayuntamiento de Coatzintla por adeudo de recursos estatales

La deuda de12 mdp retrasa cumplimiento de obras programadas en el municipio: Alcalde

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Coatzintla se sumará a las querellas legales que han interpuesto los gobiernos municipales de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) contra Gobierno del Estado de Veracruz, dijo el alcalde César Ulises García Vázquez que esto será si no le depositan el monto de 12 millones de pesos que le adeudan.

Entre los rubros que se le adeudan a su municipio, explicó que son por bursatilización e hidrocarburos, que de este último recordó que les adeudan 500 mil pesos correspondientes al año pasado.



Esto, en entrevista durante la colocación de la primera piedra de construcción para la Casa de Cultura, dijo que ha provocado problemas para que se apliquen recursos en obras y servicios, ya que su pueblo le exige solvencia, pues las tiene programadas su plan de trabajo, y debe cumplir con ejecutarlas y entregarlas.

“Esto nos preocupa porque las obras que teníamos programadas para agosto, septiembre y octubre, pues no las vamos a hacer. Están en riesgo de que podamos hacer las obras de los siguientes meses”.

Dio a conocer que se dará un tiempo de espera, confiando en la palabra del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, pero advirtió que ya tiene una fecha programada para interponer la demanda legal, ya que esto le permitirá tener una garantía que en la próxima administración estatal, con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, le entreguen recursos puntuales para su administración local.



“Creemos que todos los pasivos que tenga, pues él también los tiene que adquirir y confió plenamente en nuestro Gobernador Electo que de una u otra manera nos va a resarcir el daño, pero si no se castiga, pues también quedaríamos en igual de impunidad de siempre”.