Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrán denuncia contra OPLE 4 empleados del consejo de San Andrés Tuxtla

Tomarán acciones legales porque se les deben 3 quincenas de salario, explicó Eva Barrientos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se interpondrán denuncias en contra del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por adeudo en el pago de 3 quincenas a sus empleados de los consejos distritales.

Durante entrevista, la consejera Eva Barrientos Zepeda, informó que hasta el momento 4 empleados del consejo distrital de San Andrés Tuxtla, ya manifestaron que emprenderán acciones legales en contra del organismo por la falta de pago de salarios.

"Hay la posibilidad de demandar, porque ya tienen muchos adeudos personales, sus familias dependen de su salario", dijo y añadió que las familias ya tienen muchas necesidades pues se trata de mes y medio sin entrada de recursos a sus hogares.



La Consejera recordó que son más de 510 empleados los que están a la espera de que el órgano cumpla con el pago de 3 quincenas; sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Finanzas del Estado aún no hace los depósitos correspondientes de la partida tres mil, donde corresponde al pago de salarios en los distritos.

Por el momento y a decir de Eva Barrientos, únicamente se tiene conocimiento de los 4 casos en San Andrés Tuxtla, donde se interpondrán las demandas en contra del órgano autónomo.

Por otra parte, se refirió a la entrega de recursos que la SEFIPLAN prometió entregar la semana entrante para el pago de sueldos

y en esta ocasión dijo desconocer de dónde provengan los recursos para que la Dependencia de gobierno cumpla con el OPLE.

Y es que apenas hace unos días, Eva Barrientos habría declarado que el secretario Antonio Gómez Pelegrín les aseguró en una reunión que SEFIPLAN saldaría deudas con el OPLE a través de recursos federales, argumento que en esta ocasión desmintió.

"Yo no sé de dónde nos van a depositar, lo que nos dijo el Secretario es que estaban esperando a que llegaran recursos y que iban a hacer la repartición a todos sus deudores y vamos a ver cuánto nos toca a nosotros", concluyó.