Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Interpondrán más de 170 mil amparos contra la reforma laboral la CNTE y el STUNAM

Se manifestaron en la SCJN y San Lázaro y por diversos puntos del DF

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Sindicatos se manifestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) y San Lázaro para dar a conocer que iniciaron más de 170 mil amparos contra la reforma laboral, porque, dicen, viola los derechos de los trabajadores.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), marcharon por diversos puntos de la ciudad, ocasionando caos vial, para demostrar su inconformidad por dicha reforma.

Alrededor de mil maestros provenientes de Michoacán, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, integrantes de la CNTE, se manifestaron en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, allí dieron conferencia de prensa.

El asesor legal del sindicato, Eduardo Pérez Saucedo, informó que interpusieron algunos recursos de amparo, que sumarán un total de 150 mil en todo el país.

Informó que este recurso de amparo, inició al mismo tiempo en los estados de la República, pero también recordó que rechazan el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo.

Este amparo se sumará a los juicios de garantía que emitieron los exempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por su parte, los trabajadores de la STUNAM se suman a los amparos de la reforma laboral, con 25 mil 817 trabajadores que estuvieron de acuerdo.

Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato Universitario, informó en las afueras de Congreso que, el Estado quiere privatizar la educación, por lo que deben estar preparados.