Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intimidaciones que acusan estudiantes no están documentadas: Miguel A. Casillas

- Recibe el Director del Área de Humanidades UV pliego petitorio de inconformes

- Señaló que esta tarde se reunirá con Arias Lovillo para discutirlo

- Alumnos esperan la respuesta del Rector mañana viernes a las 11 de la mañana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Casillas Alvarado, director general del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), aclaró que no se había dado negociación alguna con estudiantes ya que apenas hoy le fue entregado el pliego petitorio por parte del Comité General de Huelga de Humanidades.

Este jueves sostuvo una reunión en el restaurante Los Arcos, ubicado frente al Campus, donde le fue entregado el documento.

Casillas Alvarado quedó con los estudiantes y profesores que por la tarde se reunirá con el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y será mañana en punto de las 11 de la mañana, cuando les lleve una resolución.

Pese a que algunos dijeron que se romperían los sellos para ingresar a las instalaciones, lo cierto es que el plantón seguirá afuera.

“Cuando se hace un paro o una huelga, las personas permanecen afuera, es lo normal”.

Respecto a las intimidaciones que los estudiantes aseguran haber sufrido, Casillas dijo que no han podido documentarlas.

“Ayer se firmó un acta donde se comprometieron a permanecer afuera. El paro sigue por parte de los estudiantes”.

Destacó un altercado, ya que no todos los estudiantes, ni profesores parecen estar de acuerdo con el paro, ni compartir la misma visión respecto a las peticiones que se plasmaron en el documento.

Hay quienes aseguran que es necesario abrir la Facultad, para que las clases vuelvan a la normalidad y sea entonces cuando se den las condiciones propicias para el diálogo con el Rector, como el caso del estudiante de Letras que expresó su repudio al paro a nombre de su Facultad, pese a que los demás estudiantes le objetaron que nunca lo habían visto en las juntas.

“Quiero resaltar que el Rector y la UV me han instruido para reiterarles el exhorto de que se devuelvan las instalaciones, que se levante el paro y establecer el compromiso específico, como sucedió con Ingeniería, como Arquitectura, que una vez entregadas las instalaciones, el Rector tendría un diálogo director, personalmente con todos ustedes en las instalaciones entregadas. El Rector está en la mejor disposición”.

Finalmente, los estudiantes continúan el paro y las actividades académicas no serán reanudadas hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades universitarias.