Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invalida PRD estatal la convocatoria del CEN y Montes de Oca emite la suya, sin alianza con el PAN

En esta únicamente aceptarán candidatos perredistas, sin nada que ver con los de Acción Nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

El VIII Consejo Estatal del PRD, presidido por Juan Montes de Oca, publicó el día de hoy de manera formal la convocatoria para elegir alas candidatas o candidatos del PRD a diputados locales de mayoría relativa, representación proporcional y presidentes municipales; dicha convocatoria como recién aprobó este Consejo es sin alianza con el PAN.

La convocatoria publicada en el Diario de Xalapa este miércoles 6 de marzo en la sección Nacional, se justifica en la sentencia emitida el primero de marzo del presente en donde la Sala Regional Xalapa ordena que el PRD convoque a sesión de Consejo y defina la postura de coalición con otros partidos.

En el documento, el PRD convoca a todas y todos los afiliados, miembros, simpatizantes, del PRD y ciudadanos en general a participar en el proceso de selección interna de candidatos.

La etapa de registro de candidatos para todos los cargos de elección popular se llevará a cabo del 9 al 24 de marzo del presente año, los cuales se elegirán de manera definitiva el día 27 de abril del 2013 mediante Consejo Estatal Electivo, tomando en cuenta la votación correspondiente efectuada por la Comisión de Candidaturas.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez, en entrevista telefónica aseguró que no tiene ninguna validez la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Electoral, que se publicó en la página de Internet del Partido puesto que no es una elección federal.

"No tiene fundamento jurídico su convocatoria, lo que vamos a hacer es sumar a los compañeros que se manifestaron en contra de la alianza, que son del PRD, Carlos Munguía, Cuitláhuac Condado, Rogelio Franco, Carlos Mezhua, que se sumen a los trabajos del partido".

Además, el perredista cuestionó en dónde registrarán a todos los candidatos y candidatas con esa convocatoria, puesto que en el IEV no van a poder hacerlo al no traer los registros oficiales, "no sé en qué instancia se vayan a registrar y la elección es local no federal".

Sergio Rodríguez insistió en tratar de llegar a un acuerdo de unidad, "la convocatoria real, es la nuestra".

Mencionó que la convocatoria publicada ya engloba una modificación de acuerdo al resolutivo del tribunal, "estamos ajustando las fechas, la convocatoria ya la habíamos hecho", aclaró.