Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasión de predios causa conatos de violencia en Vista Hermosa, municipio de Papantla

Comisión de habitantes de la localidad pidieron la intervención de la SEGOB, pues temen que problema se agudice

Jos? C?rdenas Papantla 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de verdadera tensión y nerviosismo, se vive en la comunidad de Vista Hermosa, por la invasión de áreas verdes por parte de habitantes de la localidad 20 de Noviembre. Se han suscitado ofensas verbales y constantes conatos de violencia, por lo que temen que en cualquier momento se presenten hechos de sangre.

Fue una comisión de habitantes de la comunidad de Vista Hermosa, que viajaron a Xalapa para solicitar la intervención del secretario de

Gobierno Flavino Ríos Alvarado, así como también de la legislatura del Estado para que intervengan en este despojo, del que están siendo objetos.

Entregaron un documento firmado Ponciano Agustín Gómez, Francisco Juárez Ortega, Rogaciano Gómez Díaz y Gaspar Santiago Santes, presidente, secretario y tesorero del comisariado ejidal y presidente del consejo de vigilancia, respectivamente, a la Secretaría de Gobierno para solicitar su pronta intervención.

Los afectados narran que para esta invasión los habitantes de 20 noviembre han derribado árboles de cítricos y cedro rojos, además de afectar fincas cultivadas por las familias, para edificar pequeñas viviendas donde pretenden lotificar.

Señalan como uno de los responsables al subagente municipal Librado Hernández Santiago, el cual junto con otros grupos de personas se apoderaron de un área de reserva de la comunidad de Vista Hermosa; la autoridad rural argumenta que cuenta con el respaldo de funcionarios municipales.

Loa afectados temen que en cualquier momento haya actos de violencia que pueden desembocar en lesionados y muertos, por lo que de no responder la autoridades municipal al llamado que han realizado, responsabilizan a la comuna de cualquier acto de violencia que legase a suceder en dicho ejido.

El pasado 17 de junio se levantó una minuta de trabajo en donde estuvieron presentes los denunciados,

se acordó que el grupo invasor suspendería totalmente sus actividades, pero hasta el momento continúan realizando lo que han querido y no hay autoridad que los detenga.

Por tal motivo se vive en un entorno de tensión, ya que los invasores vienen atemorizando a las familias, andan armados con machetes, palos y piedras buscando conflicto con la otra parte.