Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVEDEM reforzará capacitación a autoridades en este año electoral

Realiza acciones para que en los ayuntamientos haya mejor desempeño y eviten desvíos o irregularidades: Marilda Rodríguez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre, informó que se fortalecerá e intensificará la capacitación para ayuntamientos de la entidad veracruzana para que se mantengan en la ley en este proceso electoral y en este su último año de administración.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, reiteró que el INVEDEM brinda capacitación a los 212 ayuntamientos, para que puedan trabajar de la mejor manera en materia de programas sociales y políticas públicas.

Aclaró que la rendición de cuentas así como los desfalcos que pudieran existir en las administraciones es responsabilidad de cada Ayuntamiento, en este contexto si se diera un desfalco ya le corresponde al ORFIS dar seguimiento.

“Eso le corresponde al ORFIS, nosotros damos capacitación para evitar ese tema; sin embargo, es responsabilidad de cada Ayuntamiento”.

Dijo que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo varias acciones para que dentro de los gobiernos municipales haya un mejor desempeño y reconoció que muchos han tenido problemas, por lo que se buscará orientarlos a fin de que salgan lo mejor librados.

Destacó que con los cursos que se han ofrecido y se seguirán ofreciendo los alcaldes no tendrán pretextos para incumplir con sus obligaciones y puedan entregar cuentas claras.