Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión en zonas petroleras y hospital de Especialidades, promete Peña en Coatza

- Construirá también el Libramiento Ferroviario y modernizará la carretera Santiago Tuxtla-Acayucan

- Dijo que mantendrá la Policía Naval en apoyo a la Seguridad Pública de la entidad

Alicia Aguilar Guevara Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como escenario la plaza que alberga el hemiciclo a los Niños Héroes, el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, anunció y firmó compromisos que benefician a esta zona del estado, entre ellos, un "Programa Especial de Inversión para quienes viven en zonas petroleras".

"Porque es cierto, hay varios municipios y varias regiones que contribuyen a la riqueza nacional, a través de la explotación petrolera, pero que ahí en estos lugares no se aprecia ni se siente el desarrollo ni la infraestructura que requiere y demanda la población y ante ustedes comprometo, un programa especial de Inversión, para el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras en todo el país.

Se comprometió también a construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz, así como a modernizar el tramo carretero federal 180 Santiago Tuxtla- Catemaco- Cosoleacaque-Jáltipan- Acayucan.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, con quien llegó saludando a los ciudadanos que se encontraban en el camino hacia el estrado principal, pidió a los asistentes a su mitin el "su voto de confianza" para el 16 días ganar la presidencia de la República.

El candidato de la Coalición Compromiso por México, se comprometió "a mantener la policía naval en apoyo a la seguridad pública en tanto no regresen las condiciones de normalidad y en el ajuste a la estrategia que en esta materia vamos a seguir".

A la creación de infraestructura carretera en el estado y sobre todo "el apoyo importante y trascendental para lograr que el incremento a alimentos se frene, porque me he comprometido a que vamos a frenar el encarecimiento que ha venido ocurriendo de los productos alimentarios de los mexicanos".

Aquí destacó el apoyo al campo y a la producción y recordó el compromiso que hizo previamente en su visita a Lerdo de Tejada.

Ante miles de simpatizantes, de nueva cuenta citó la importancia de la Reforma Energética y se comprometió a bajar las tarifas de energía eléctrica.

Insistió en su compromiso de seguridad social para todos, el derecho a la salud mediante clínicas y hospitales, un seguro de invalidez en caso de algún accidente, seguro temporal de desempleo, así como pensión para el retiro a partir de los 65 años.

Para las madres de familia reiteró que se creará un seguro de vida, para en caso de faltaran sus hijos tengan asegurado un recurso hasta su ingreso a la universidad; también la construcción de la Red del Hospital Materno Infantil en todo el país.

Aseguró que de ser presidente de México en su gobierno se incluirán personas con discapacidad, además de asegurarles su derecho a la educación, al trabajo; en este tenor dijo que habrá incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas con discapacidad.

En el tema de educación se proclamó por la creación de 40 mil escuelas de tiempo completo; que no se quede ningún estudiante sin estudiar el bachillerato y para los jóvenes, nuevamente se comprometió a crear un millón y medio de nuevos lugares en educación universitaria.

Acompañaron a Enrique Peña Nieto, los candidatos al senado Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla; el candidato a diputado federal, por el distrito 14, Noé Hernández González; el candidato por el distrito 11 en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero; la candidata por el distrito 20 en Acayucan, Regina Vázquez.

Asimismo hubo presencia de jubilados de la sección 11 del STPRM; de las secciones sindicales petroleras, 9, 10,11,13,16,22,23,25,26,30,31, y 51; de la Unión General Obrera Campesina Popular, Margarito Montes Parra.

Se apreciaron lonas además de la Sección 32 del SNTE, de la CNOP, CTM y del SETSE.

Y no podían faltar las integrantes del "Club de fans de Peña Nieto" y las "Gaviotas".