Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá ITESM mil 500 mdp en espacios educativos en el campus central de Veracruz

Iniciaremos en agosto, con la renovación de aulas, tecnología y mobiliario educativo: Mauricio García

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Serán cerca de mil 500 millones de pesos los que invertirá el Instituto Tecnológico de Monterrey en espacios de aprendizaje durante los próximos ciclos escolares, aseveró Mauricio García Ballinas, director general del Campus Central de Veracruz del ITESM, al destacar la necesidad de invertir en adaptar los espacios educativos con mayor tecnología que permitan tener una educación innovadora.

Las “aulas” o espacios educativos serán renovados de acuerdo a las necesidades de cada espacio, con tecnología y mobiliario adecuado para cada área y nivel educativo,trabajo que se realizará por etapas, esperando que la primera arranque el próximo agosto, siendo posiblemente más de 3 etapas en las que se realice esta inversión.



García Ballinas explicó que al menos en el campus central de Veracruz, ya se dotó de dispositivos electrónicos a los docentes, y están siendo capacitados en esta materia, para que tengan una mayor interacción con los estudiantes que también están involucrados en ello.

Con lo que se busca que los estudiantes y egresados, continúen destacando a nivel nacional e internacional, pues los estudiantes han alcanzado el primer lugar en resultados de la prueba ENLACE yresalta también en la eficiencia terminal de sus estudiantes, ubicándose en el primer lugar.



Por ello, el campus continuará invirtiendo en adaptar los espacios educativos, de acuerdo a las necesidades tecnológicas y de información, para que exista una mayor capacitación y que los docentes puedan tener mayor interacción con los estudiantes que están involucrados con todos los avances de la tecnología.

Y es que con esta preparación, de acuerdo a las estadísticas del ITESM, los egresados de este campus se colocan en el campo laboral en un periodo no mayor a 3 meses, debido al nivel académico y de preparación que tienen, pero también a la vinculación con la que cuenta este campus.