Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga DIF de Espinal caso de maltrato infantil denunciado por vecinos

- La niña de 3 años presenta golpes en el rostro, los padres aseguran que se cayó

- Al acudir personal del DIF, niegan su presencia, la policía la encontró escondida en el patio trasero

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la comunidad de Comalteco, denunciaron ante el DIF municipal, el maltrato de una menor de 3 años de edad, víctima de violencia por parte de sus padres, quienes constantemente le pegan, por lo que la titular, Laura Ofelia Couturier de Lammoglia, junto con el procurador de la defensa del menor, Ismael Cárcamo Ortega ya realizan las investigaciones correspondientes.

La niña Rosa Margarita González Fragoso García de 3 años de edad es originaria de la comunidad de Comalteco donde vive con sus padres: Rosa Fragoso García y David Alberto González, éste último mecánico. Se sabe que la familia tiene aproximadamente un mes que llegó de Michoacán.

Desde que arribaron a la localidad, los vecinos se dieron cuenta de que la menor Rosa Margarita sufría maltratos y golpizas y regularmente se le escuchaba llorando, alertando al DIF local para que se hiciera cargo de este caso.

La menor fue trasladada junto con sus progenitores a la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales y contra la familia a cargo de Guadalupe García Hernández, para que se determine su situación, ya que según declaraciones de su madre, la menor se cayó.

La niña presenta varios golpes en la cara así como infecciones en el cabello y se presume que debido al maltrato, tiene una parte sin cabello, además de que presenta problemas de habla y lenguaje.

Cabe mencionar que el día de ayer, personal del DIF y de la Procuraduría de la Defensa del Menor realizaron una inspección en el domicilio de la familia, pero negaron a la niña, argumentando que no se encontraba, los guardianes del orden que vigilaban el área, localizaron a la menor en la parte trasera de la casa con moretones en el rostro.

El padre de la menor al verse descubierto, se puso agresivo con los elementos policiacos, negando en todo momento haberle pegado a su hija.

La presidenta del DIF municipal Laura Couturier y el Procurador de la Defensa del Menor, arribaron esta tarde a la agencia del ministerio público acompañados de la infante y su madre para esclarecer los hechos.