Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan a docente de primaria de Zongolica por mal uso de recursos de “Escuela de Excelencia”

Las indagaciones comenzaron cuando pobladores agredieron a profesores que apagaban el módem del Internet de la escuela en las noches

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El director de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, de la comunidad Cuahuixtláhuac, ya es investigado luego de que existen señalamientos de que hizo mal uso de los recursos económicos del programa “Escuela de Excelencia”, indicó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Sierra de Zongolica, Abraham Ramírez Itheua, quien dijo que luego de que se reportara una agresión de parte de la población hacia los maestros de la institución educativa, la semana pasada no hubo clases.

Recordó el entrevistado que esta escuela está en una comunidad que está enclavada en la Sierra y ahí fue donde se presentó un incidente entre pobladores y los maestros dejando como saldo una persona golpeada que fue el director, según éste mismo lo hizo del conocimiento.

Pero destacó que esto no es más que un problema de la misma comunidad, pues la gente de Cuahuixtláhuac de Arriba está en desacuerdo con el director y Cuauhuixtlahuac de Abajo apoya al profesor “ya apareció la otra parte que son los padres a quienes se les acusa de golpeadores y por ello ya se inició una investigación por parte del supervisor”.



El problema según se tiene conocimiento fue porque la gente quiere que el director no apague el modem, de lo contrario ya no pueden utilizar la red, sin embargo ahora se sabe que el trasfondo es un conflicto entre los dos grupos de pobladores cada uno representado por su agente municipal.

En referencia a la investigación indicó que la tiene que iniciar el supervisor, y ésta es por las dos situaciones, es decir por el señalamiento de mal uso de recursos económicos y del conflicto entre la gente de aquella comunidad y él “la gente de la parte alta está del lado del director, pero los de abajo está en su contra”.

A pesar de los problemas en la institución educativa, aseveró que los infantes de esta primaria sí concluirán bien su ciclo escolar, además que como autoridades de educación buscan también conciliar para que al regreso a clases sea sin problemas, añadió que aún y cuando se abrió una investigación al director, éste sigue en el cargo.