Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigará Gobierno de Veracruz a la Editorial Sánchez por entrega de 230 mdp

El gobernador Yunes Linares dijo desconocer la razón por cual se le pagaría a un medio sin presencia en Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz investigará a la compañía Editorial Sánchez, de la familia Sánchez Macías y propietaria del periódico El Heraldo de Xalapa, por recibir cerca de 230 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz y es un atentado contra los veracruzanos", advirtió el Mandatario tras entregar la medalla Adolfo Ruiz Cortines a colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Negó tajante una supuesta desaparición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y en todo caso, aseguró que en su gobierno se respetará la libre expresión.



"Mi gobierno se preocupará por la seguridad de los periodistas y habrá absoluto respeto a la libertad de expresión".

Yunes Linares fue enfático en señalar a los medios de comunicación, sin dar nombres, que recibieron cientos de millones de pesos de Javier Duarte de Ochoa y como ejemplo resaltó el de la Editorial Sánchez, dueña de El Heraldo de Xalapa.

El Gobernador retomó los casos de las amenazas a los diputados locales del Partido MORENA y anunció que entabló comunicación con la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos acerca de dicho hecho y la contactó con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, "ya estamos platicando y en el caso de la diputada (Eva Felícitas) Cadena ya investiga el fiscal Winckler", anunció.

Sobre las denuncias contra exfuncionarios duartistas, como el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, Yunes Linares aseguró que al actual fiscal Jorge Winckler le compete deslindar responsabilidades.



"Yo he señalado que cuando tengo elementos presento denuncias y las he presentado ya contra la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República y gracias a estas denuncias se han iniciado procedimientos penales; gracias a estas denuncias hemos recuperado bienes y recursos por 1,250 millones de pesos", resaltó.

Sobre estos bienes, Yunes Linares anunció futuras subastas públicas y transparentes.