Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inviable el reencarpetado con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas

- Tendría un costo muy alto, sólo requiere de mantenimiento adecuado y continuo: Núñez Landa

- Consideró que la mejor solución son los ejes viales que propuso el exalcalde, David Velasco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las soluciones del tráfico para Xalapa es “inviable” el reencarpetado con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, por el alto costo que tendría, solamente requiere de un mantenimiento adecuado y continuo, opinó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, “ojalá hubiera los recursos para hacerla como supuestamente pretende la señora Alcaldesa”.

Sin embargo, pidió que para solucionar este problema sean convocados por Tránsito del Estado todas las cámaras empresariales y asociaciones civiles en concordancia con los niveles de Gobierno.

Entrevistado en la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, sobre la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de proponer una nueva Ley de Tránsito del Estado en la que se contempla una adecuación total para Xalapa en materia vial, consideró que la mejor solución son los ejes viales que propuso el ex alcalde David Velasco Chedraui.

“Lo que hemos propuesto es que se haga una verdadera reestructura de lo que es la verdadera vialidad para Xalapa y pueda seguir siendo tan generosa como ha sido en otros tiempos y podamos llegar a tiempo a nuestros compromisos”, expresó.

Recordó que cuando arrancaron los ejes o pares viales en el trienio pasado apoyaron la iniciativa, pero lamentablemente no se logró por la manifestación de unos cuantos.

“Nosotros como constructores apoyaríamos la propuesta más idónea para poder alcanzar este objetivo”, expresó.

Insistió en que la mejor solución para el problema de tránsito para la capital del estado serían los ejes viales, solamente que deben estar bien estructurados y si hay alguna otra vialidad nueva que viniera a desahogar todos los vehículos, “sería excelente”.

“Pero sería cuestión de sentarse, asociaciones, cámaras, gobiernos municipal, del Estado para hacer un plan maestro que viniera aliviar esa problemática de Xalapa”, pidió.
Y es que recalcó, definitivamente Xalapa ya está saturada por el número de vehículos que diariamente transitan por ésta.

“Fue un anuncio de la señora Alcaldesa, pero luego pasan cosas que mejor nosotros nada más observamos, porque no lo vemos viable en virtud del alto costo de construir con concreto hidráulico”, reiteró.

Opinó que si se le diera un buen mantenimiento adecuado y continuo a la avenidaLázaro Cárdenas, obviamente estaría en condiciones de ser una alternativa para desahogar la ciudad.

“Lo que le hace falta es mantenimiento y ojalá hubiera los recursos para hacerla como supuestamente pretende la señora Alcaldesa”, expresó.