Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inviable que “Casa Veracruz” albergue organismos; provocaría caos para colonos: Ahued

Solicitó la intervención del Ayuntamiento para que resuelva si es o no factible que se concentren ahí oficinas de organismos descentralizados 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, sostuvo que es inviable que la “Casa Veracruz” funcione como oficinas porque los 200 empleados estarían generando un caos en la colonia 2 de Abril.

Después de hacer uso de la tribuna pidió la intervención del Ayuntamiento xalapeño, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que sea éste quien determine la factibilidad de que tengan más de 200 personas laborando en un lugar donde las calles serían no operables para ello.

Así se pronunció en entrevista, tras la entrada a la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para enajenar a título gratuito AD Corpus el predio conocido como "Casa Veracruz" ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia 2 de Abril para que operen ahí la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral para Víctimas del Delito.



Pidió la intervención del Ayuntamiento que encabeza Américo Zúñiga Martínez, para que se haga una verificación para que tengan un dictamen.

Mientras que por su parte, el Congreso local debe darle oportunidad al Ayuntamiento para que les explique la situación y si no procede deseche esa propuesta.

Alertó que se generaría un problema “muy grave de viabilidad, para mí no es viable, por la cantidad de gente y los vecinos me han dicho que es imposible esto”, afirmó.



Comentó que los habitantes de la colonia 2 de Abril le han llamado para que pida se tomen en cuenta los problemas de vialidad que se ocasionarían.

No sólo por la falta de espacios para estacionamiento de los trabajadores, así como el caos vehicular y que en nada beneficia a dicha colonia, “no podemos aprobar algo que violaría el reglamento, por ello, pido a las autoridades municipales que en todo caso ellos lo validen”, puntualizó finalmente.