Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte Ayuntamiento de Xalapa 32 mdp para rescate de espacios públicos en colonias

Han realizado 16 gimnasios al aire libre, cinco canchas y ocho parques infantiles

Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión total de 32 millones 283 mil pesos, el Ayuntamiento de Xalapa, con apoyo del Gobierno del Estado, ha construido 16 gimnasios al aire libre, cinco canchas deportivas y ocho parques en distintas colonias de Xalapa para contribuir a la salud, recreación y convivencia de las familias, aseguró la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García.

Al inaugurar la rehabilitación del parque de la calle Venus con Esquina en Rubí, de la colonia Las Minas, la edil reafirmó su compromiso para reconstruir y dejar en pleno funcionamiento nuevas unidades y canchas deportivas que en antaño estaban abandonadas y servían como refugió para actividades delictivas.

En la delegación Este, ante vecinos de la zona, la edil detalló que la obra de este parque infantil tiene un impacto a nivel intercolonias, pues será el punto de reunión para los niños de las colonias 26 de agosto, 26 de marzo, constitucional de El Sumidero, Las Minas, Miradores del Sumidero y Brisas del Sumidero.

“Con más obras y acciones deportivas, el Ayuntamiento de Xalapa contribuye a la salud y recreación de los niños y jóvenes, así como a la integración de la familia para formar una mejor ciudad”, señaló.

Mediante una inversión de 370 mil pesos, el parque de la calle Venus que antes estaba abandonado por completo, hoy cuenta con juegos infantiles, áreas verdes y un gimnasio al aire libre donde los niños de más de seis colonias tendrán un lugar apropiado para recrearse, jugar y convivir con otros menores, mientras sus padres o familiares también se ejercitan.

“Ahora, los niños cuentan con un espacio, que no sólo brinda un rato de sano esparcimiento, sino una mayor seguridad a los padres de familia y vecinos del lugar, al contar con un sitio limpio de maleza, pintado y rehabilitado en su conjunto, que por muchos años estuvo abandonado”, señaló.


Además de los juegos infantiles, se instalaron ejercitadores y se rehabilitaron las guarniciones de las banquetas, en concreto hidráulico.

El presidente del Comité de obra, Porfirio Castillo Montero, agradeció a la munícipe Elizabeth Morales García, que los haya tomado en cuenta para el rescate del parque, “donde los niños y los que habitamos las colonias de la zona, podremos ir a sentarnos a descansar y jugar con nuestros hijos o simplemente para ir a caminar para despejarnos y reflexionar”.

Por su parte, la menor Ana Verónica Fernández aseguró que los niños de la colonia están contentos porque la alcaldesa Elízabeth Morales les brindó un espacio seguro y limpio donde podrán jugar cerca de sus casas, ya que antes acudían al Parque Deportivo “El Coyol” donde no existían juegos infantiles para los más pequeños.

El parque incluye 8 juegos infantiles y 3 aparatos de acondicionamiento físico en una superficie de 360 metros cuadrados, así como un andador peatonal a base de arenilla y con piezas octagonales, así como el área de gimnasio al aire libre con equipamiento de ejercitadores de diversas dimensiones.