Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a ciudadanos a que hagan conciencia para un trato justo a los animales

Los animales también tienen derechos; en 1977 se creó una Liga internacional para protegerlos

20/06/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés
Director de AL CALOR POLÍTICO

P R E S E N T E.

Antes que nada reciba una felicitación por su portal que día con día se convierte en uno de los más importantes medios de comunicación de nuestro estado.

Quisiera referirme a la nota publicada el día de hoy, la cual firma la señorita Karla Eunice Flores Méndez, estudiante de Ingeniería, y me complace darme cuenta de que cada vez somos más las personas que nos preocupamos y nos indignamos por el trato que se le da a los animales en nuestro estado y por qué no, también en nuestro país.

Aquí en México sólo falta que el maltrato animal se agregue al Código Penal, pero gracias a nuestros senadores y diputados que no se toman el tiempo necesario y lo ocupan para "otras cosas más importantes", se encuentra a la espera de ser aprobado.

Los animales también tienen derechos ya que desde el año 1977 la Liga Internacional de los Derechos del Animal creó las leyes de amparo para los animales y en 1978 estableció la declaración Universal. Que luego fue aprobada por la UNESCO y la ONU. Cito solamente el artículo 1 que dice "Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia."

Invito a todas las personas a que hagamos conciencia y no digamos "sólo es un perro, un toro o un animal, no siente", por que ellos son mucho pero mucho mas que eso. Me atrevo a decir que son mas que nosotros, puesto que ellos no han perdido valores tan importantes como los que ha perdido la raza humana, y para muestra un botón, adjunto una foto que tuve la oportunidad de tomar afuera del CEMEV, en donde dos perros (uno con mucho sueño) esperan con ansia la salida de sus dueños del hospital.

Me despido agradeciendo de antemano su apoyo para la publicación de esta nota, citando a Mahatma Gandhi

"La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales"

Y un fragmento de un artículo de Alberto Torres que se llama "Diatriba contra la tauromaquia".

‎"El maltrato y crueldad en contra de los animales constituye la delgada línea o límite de cuando un ser humano es y deja de serlo"

A T E N T A M E N T E

Nombre (…)

Teléfono (…)