Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a un foro sobre la problemática de la vialidad en Xalapa, el martes 11

Es hora de usar la imaginación y la tecnología, opina el organizador

02/12/2012

alcalorpolitico.com

Al director del mejor periódico en la red: AL CALOR POLITICO

Si de esos 150 mil vehículos que asegura el regidor octavo de la comuna xalapeña y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Omar Miranda Romero, circulan 12 mil del trasporte urbano, ¿serán? 2 mil entre coca colas, gaseros, agua, pepsis, materialistas y de Ahued, ferreteros o Liverpool, unos 8 mil taxistas y otros dos mil oficiales, para la recolección de desechos sólidos y patrullas, grulleros, ambulancias y pickup de las policías, ya van quedando menos y si quitamos las camionetotas del poder, entonces, la cifra irá a la baja.

Pero no hay que contar, hay que observar como se compone la circulación, por ejemplo, de Caxa a Lázaro Cárdenas, un taxi, otro taxi, un ENORME autobús urbano, un particular, otro taxi, otro taxi, una ambulancia, un autobús urbano, otro taxi, uno de la Marina, un particular, una moto, un particular, uno de bomberos, policía, una bici y un enorme remolque.

Ahora, será interesante saber y eso seguro el Regidor lo sabe muy bien, en cuáles de esas 12 mil unidades cobran 8 pesos y en ¿cuales? 5, recuérdese que el acuerdo buganzista fue por modelos, anteriores y recientes, de manera que valdría la pena saber cuantos hay de los que deben cobrar 5 y que porten su tarjeta de circulación pero, de todos modos, la solución no esta en evitar que circulen los 12 mil autobuses (que no camiones) camiones son los de reparto, los de redilas, (a excepción de las pickups de Aguas Potables), los que llevan cabina, autobuses son los de pasajeros, por cierto, el cooperativista Tomas Arellano, promueve rutas con vehículos para 14, o 22 pasajeros, sentaditos, y de unidades nuevas, no el problema no son que circulen, si está demostrado que circulan pese a todo, verificados o no.

La solución para este problema es usar el Cielo. Ya hay que dejar de abatir el suelo, que es poco, a cambio Xalapa cuenta con extenso y maravilloso cielo, que por cierto, los anunciantes con espectaculares lo están aprovechando.

Para el martes 11 invito a un foro sobre este tema, será en el Casino Jalapeño a partir de las 19:00 horas, ojalá que asistan, expongan y proyecten sus puntos de vista e ideas los transportistas, y desde luego la ciudadanía en general.

Tenemos que mirar al Cielo, elevar la mira y darle oportunidad a la imaginación, la tecnología y las perspectivas favorables de la orografía local.

Les espero
León Ignacio Ruiz Ponce
Teléfono (...)