Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Alcalde de Xalapa a participar en debates sobre los alcances del artículo 115 constitucional

Además se buscarán obras en el municipio que llevarán el nombre “Centenario de la Constitución”, que se celebrará en febrero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Este viernes, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, instaló y tomó protesta a la Comisión Organizadora de la “Conmemoración de los 100 años del artículo 115 constitucional. Municipio Libre".

Dicha Comisión está encabezada por Carlos García, como Presidente de la misma y quien se encargará de organizar los festejos y actividades de la celebración de los 100 años.

"La Constitución Mexicana fue nombrada la primera constitución social a nivel mundial por artículos extraordinarios como el 127, como el tercero que habla de la educación, pero también por artículos como el 115, en donde se reconoce ésta [el municipio] que es la esfera gubernamental más cercana a los ciudadanos".

Invitó a los ciudadanos a participar en los debates sobre los alcances del articulado legal de la Constitución y particularmente del artículo 115.

La Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, participará en los festejos que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

Cabe destacar que se buscarán obras en el municipio que llevarán el nombre del "Centenario de la Constitución", como por ejemplo la Biblioteca Municipal que se construyó en la comunidad 6 de Enero, para recordar los festejos de esta fecha.