Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Alvarado al tradicional “Arroz a la tumbada más grande del mundo”, el 14 de julio

También promocionan la fiesta de “Las cruces de mayo” iniciada el 3 y que culmina el 31 de este mes

De la corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del municipio de Alvarado anunciaron el tradicional "Arroz a la Tumbada más Grande del Mundo", a efectuarse el próximo 14 de julio, así como también la celebración de “Las Cruces de Mayo”, lo cual empezó el 3 de mayo y terminan el 31 de este mes.

Para ambas festividades se prevé la llegada de más de 16 mil visitantes tanto del Estado como otras Entidades del país.

Destacaron que Alvarado es un municipio turístico el cual tiene mucho por ofrecer; gastronomía, playas, zona de manglares y cultura.

En rueda de prensa, el director de Casa de Cultura de Alvarado, José Enrique Ruiz Uscanga, explicó que la fiesta de Cruces de Mayo es muy antigua, ganadora del premio de la fiesta blanca del Golfo de México que se ha convertido en un ícono de la cultura universal.

Agregó que cada domingo de mayo se celebra la tradición con fandango, músicos, exposiciones fotográficas, entre otras actividades, pues desde el pasado 15 de mayo se llevan a cabo foros académicos, incluyendo también lo gastronómico y artesanal.

Ruiz Uscanga, dijo que el sábado 30 se va presentar el ballet de Ixtapalucan del Estado de México, además de que se celebrará el quinto encuentro de artistas veracruzanos. En rueda de prensa, el director de Casa de Cultura de Alvarado, José Enrique Ruiz Uscanga, explicó que la fiesta de Cruces de Mayo es muy antigua, ganadora del premio de la fiesta blanca del Golfo de México, se ha convertido en un icono de la cultura universal.

Concluyó que las “Cruces de Mayo” son una festividad muy importante en el municipio en el cual se reciben visitantes de municipios aledaños e incluso turismo nacional, quienes disfrutan de estas festividades coloridas y llevas de cultura, las cuales cierran el 31 de mayo cuando se realizan los actos litúrgicos de la procesión de las “Siete Cruces” y posteriormente la misa solemne en la Catedral.