Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita AMANC a la “Tercera Gran Carrera por Veracruz”, el 26 de mayo

95 niños requieren de un tratamiento, estos eventos ayudan a captar recursos para realizarlos: Sheila Ricalde

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz, Sheila Ricalde Calderón, declaró que el próximo 26 de mayo se llevará a cabo la 3er Gran Carrera por Veracruz para ayudar a captar recursos económicos para apoyar en el tratamiento de los menores de edad con este padecimiento.

Tras indicar que se trata de una carrera familiar, detalló que los boletos pueden comprarse en las tiendas deportivas de Plaza Américas en Boca del Río.

Ante la proximidad del Día del Niño, en el hospital regional se entregó juguetes y se presentó una obra de teatro organizado por voluntarios para los 95 niños con cáncer, quienes reciben tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz.



Explicó que son 95 niños en tratamiento, de los cuales 30 se encuentra en vigilancia, es decir ya no reciben el tratamiento de quimioterapia, mientras el resto sí.

“Hemos tenido menos decesos, la verdad que eso nos fortalece, nos da mucho gusto, vemos a los niños más repuestos. Se ha notado el apoyo de la sociedad”, resaltó.

Los menores de edad son procedentes de toda la entidad veracruzana, como San Andrés, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, entre otros; se estima un aproximado de 25 municipios.



Por otra parte, hizo hincapié que se estima haberse recaudado cerca de 40 mil pesos lo captado en el Desfile de Modas “Fashion Show”, en beneficio de 100 niños con cáncer, el cual se llevó a cabo ayer.

Este día los menores de edad con cáncer disfrutaron de un espectáculo de “Talentos Veracruzanos”, quienes presentaron una obra de teatro a los niños, quienes además recibieron juguetes como parte de los festejos del próximo 30 de abril.