Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Arzobispo de Xalapa a tener gratitud y buscar el perdón por medio de la confesión

- En el Día de la Caridad, jóvenes realizarán “boteo” en apoyo a la Iglesia, dijo: Hipólito Reyes

- Inicia en octubre el Año de la Fe como conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, durante la celebración dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que en octubre inicia el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, como un homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II, así como por los 20 años del catecismo de la Iglesia Católica.

Explicó que del Concilio Vaticano se han derivado muchos cambios en la Iglesia, como el celebrar la misa en otros idiomas diferentes al latín como se acostumbraba, y con el sacerdote de espaldas a la gente.

“Todo lo que se ha renovado la iglesia, las actitudes de apertura son gracias al Concilio”.

Durante su mensaje, el arzobispo expresó que el mensaje de Dios esta semana que todos son pecadores por eso es necesario confesarse para ser perdonados.

Informó que se acerca el Día de la Caridad por lo que invitó a los fieles a cooperar, sobre todo con los jóvenes que saldrán a la calle a botear" para colectar recursos.

Del mismo modo, dijo que se acerca el “Concierto por la fe”, por lo que pueden acudir a comprar sus boletos en las diferentes parroquias de la arquidiócesis.

Finalmente, refirió que es necesario confiar en Dios, para vivir el hoy sin preocupaciones. De tal modo que el ser agradecidos con los demás exalta el espíritu de nobleza que Dios les da.