Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Gonzalo Guízar a aspirantes a la gubernatura a conformar una "comisión de la verdad"

No se puede permitir que Gobierno estatal siga dañando a la UV; al proyecto ya se sumó MIYULI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, llamó a los aspirantes a la gubernatura del Estado para conformar una "comisión de la verdad", en la que se comprometan a que no haya impunidad dada la situación que se vive en Veracruz.

En conferencia de prensa, aclaró que la convocatoria no es limitativa a los políticos, es también para la sociedad civil organizada.

Señaló que no se puede permitir que el Gobierno estatal corrupto e ineficiente continúe con un daño a la Universidad Veracruzana.



Uno de los que ya ha dado el primer paso para sumarse a esta "comisión de la verdad" fue Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura por la alianza PAN-PRD.

Aseveró que independientemente del partido que gane el próximo 5 de junio, del candidato que sea, se debe establecer el compromiso para que no haya impunidad derivada de lo que se ve a todas luces.

“En materia de inseguridad, un gobierno fallido, ayer cumplió un año nuestro amigo Gregorio Jiménez. Hoy sabemos que la Universidad Veracruzana está pasando por una crisis derivada de la negligencia financiera del Gobierno del Estado. Atentar contra la educación en Veracruz es atentar contra los jóvenes, contra la sociedad, es demostrar falta de conciencia y falta de ubicación, es una irresponsabilidad del Gobierno del Estado. Esta 'comisión de la verdad' tiene como sentido, como mensaje claro que independientemente de quien gane se comprometa a que todos estos asuntos de seguridad, de economía, sean sancionados, que los juzgados procuren la justicia y la ministren”, expresó.



Aclaró que no se trata de una convocatoria de un partido, es una convocatoria sin poses, es una convocatoria con el tinte de responsabilidad social.

Convocó a todos los actores políticos, a todos los candidatos para que se unan y firmen y conformen esa "comisión de la verdad" para dar seguimiento a que la próxima administración estatal haga justicia por todas las atrocidades cometidas a la fecha.

No definió un periodo para que quede conformada dicha comisión, pero tiene que ser antes de las elecciones.



Cuestionado si como ciudadano y con esa responsabilidad social a la que apela, podría presentar denuncias en contra del gobierno, el legislador federal se dijo dispuesto a presentar las querellas correspondientes.

En torno a la gubernatura, dejó claro que no está interesado en participar en la misma, de manera que se descarta para aspirar a la candidatura y definió que tienen todo el mes de febrero para dar a conocer a sus candidatos.