Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Junta Municipal de Reclutamiento a tramitar cartilla del Servicio Militar Nacional

El trámite es gratuito y está enfocado a los jóvenes nacidos en 1997, remisos y anticipados: Raúl González

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del ayuntamiento de Xalapa, exhortó a todos los jóvenes de la clase 1997, remisos y anticipados a que pasen a tramitar de manera obligatoria, gratuita y personal su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 horas, al primer piso de Palacio Municipal para hacer este trámite. "Los requisitos son en original y copia acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, en caso de los remisos la credencial de elector y cuatro fotografías tamaño cartilla", mencionó González Rivera.

El trámite es rápido y la cartilla se les entrega, como máximo en una semana. Pero como el Presidente Municipal y la Síndica están firmando muy rápido, entonces a más tardar se les da en dos días.



"Tienen la mala información de que automáticamente van a marchar y no: todos entran a sorteo, todos tanto remisos, como de clase y anticipados, todos entran al sorteo y ya ahí definen qué bola les va a tocar, bola blanca que realiza servicio militar y bola negra que no realiza servicio militar", mencionó el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.

La fecha límite para acudir a tramitar la cartilla es el 15 de octubre, posterior a ello se anunciará la fecha del sorteo, la cual aún no se ha establecido.