Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a ciudadanos a conformar Plan de Desarrollo Municipal de Orizaba

El Observatorio Urbano de Orizaba lanzó una convocatoria para participar vía internet hasta el 28 de febrero

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021 y efectuar un ejercicio democrático por parte de los ciudadanos, el Observatorio Urbano de Orizaba (OUO) lanzó una invitación para que a partir de este sábado y hasta el 28 de febrero los ciudadanos compartan sus propuestas de lo que quieren para el municipio.

Al respecto, el presidente de este observatorio, Jorge Sarquis, indicó que la convocatoria es para que antes de que la gente sepa quien ganó las elecciones, ya haya hecho sus propuestas que serán canalizadas a través de este.

Las expresiones de quienes quieran participar, pueden ser entregadas en los buzones que se instalarán en el edificio de la carrera de ingeniería ambiental de la UPAV, así como dejarlo en el sitio http://www.observatoriourbanoorizaba.org



Explicó que los temas que se abordarán deben ser en los ámbitos social, económico y medio ambiental. “Estos no los decidimos nosotros, sino son indicadores que los plantea el programa Habitat de la ONU, que es el esquema al que estamos apegados”, dijo.

Sarquis indicó que este tipo de actividad no tiene antecedente en el municipio ni en la región, pero se espera que haya buena participación, y lo ideal sería que del padrón de 80 mil electores participaran 40 mil. Pero para iniciar, comentó que si hay una propuesta por cada manzana, se obtendrían mil.

Y es que dijo que por lo regular quien llega el gobierno municipal manda hacer el plan, pero pagan altas cifras provenientes del erario.



“El espíritu del ejercicio es devolverle a la gente la capacidad de participar, y buscar que este foro no sea de protesta poco conducente o un paño de lágrimas, sino que sean ideas propositivas sobre lo que quieren para su ciudad”, dijo.

Apuntó que la gente debe estar confiada de que su expresión será bien analizada y canalizada, pues los integrantes de este observatorio tienen la capacidad en materia de la metodología de la investigación y buscarán hacer el mejor trabajo con este ejercicio que se efectuará por primera vez en la ciudad.