Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a ciudadanos a firmar iniciativa para rehabilitar carretera Xalapa-Coatepec

En la plataforma Change.org quedó publicado el proyecto

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Debido al deplorable estado que guarda la autopista que conecta a los municipios Xalapa-Coatepec, ciudadanos publican iniciativa en la plataforma Change.org, en la cual invitan a firmar si apuestan por la rehabilitación de dicha carretera.

Cabe mencionar que el mal estado de la carretera ha sido señalado en varias ocasiones a través de medios informativos y redes sociales; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha mostrado la intención por repararla.

Por ello, Miguel G Vqz, usuario de dicha plataforma, decidió publicar la iniciativa denominada “Restauración de la carretera Xalapa-Coatepec”, dirigida al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y al alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, a fin de que atiendan su reparación.



“Son varios años sin mantenimiento y es urgente atenderla antes que requiera total rehabilitación”, posteó Miguel G Vqz.

En ese sentido, agrega que la autopista carece de señalética, rayas centrales y laterales e iluminación, “todo lo anterior la hace muy peligrosa a cualquier hora del día y puede provocar -como ha sucedido- desde una ponchadura de llantas hasta posibles choques o volcaduras”, refirió.

De esta manera, invitan a los ciudadanos a apoyar dicha iniciativa la cual busca recaudar el mayor número de firmas, a fin de que la carretera Xalapa-Coatepec sea rehabilitada por las autoridades competentes.



Cabe recordar que la plataforma Change.org exhibe iniciativas ciudadanas de distintas partes del mundo, a fin de dar a conocer y poner solución algún conflicto o problemática de cualquier índole y a su vez generar cambios de alcance local, nacional o mundial.