Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a cordobeses a participar en primer "Maratón de Lectura"

La actividad iniciará a las 16:00 horas del sábado 1 de octubre y concluirá a la misma hora del siguiente día

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Por 24 horas continuas, los cordobeses podrán participar en el primer "Maratón de Lectura" que se realizará este fin de semana. En rueda de prensa integrantes del Consejo Editorial Cordobés precisaron que la intención de esta actividad es fomentar la lectura entre la población.

El integrante del Consejo de Editores, René Uziel Oropeza, precisó que la actividad iniciará a las 16:00 horas del sábado 1 de octubre y concluirá a la misma hora del domingo 2 de octubre, tiempo en el que se leerá de todo, desde cuentos infantiles, hasta novelas, ensayos, documentales, etcétera.

"El Maratón básicamente es todo un reto para la ciudadanía cordobesa, consiste en comenzar a las cuatro de la tarde el día sábado y culminar a las cuatro de la tarde del día domingo, son 24 horas de lectura ininterrumpida" citó Oropeza al tiempo de agregar que podrán participar los ciudadanos que así lo desean.



De acuerdo al programa durante las horas de la madrugada del sábado para domingo se hará lectura de literatura erótica, misma que estará acompañada de percusiones para amenizar el momento, siendo esta la primera ocasión que se hace este tipo de actividad en esta ciudad.

Cada uno de los participantes tendrá un tiempo de diez minutos para leer sin problema de repetición, aunque eso sería de manera cíclica, pues la intención es que participe el mayor número de ciudadanos que podrán elegir lo que deseen leer y compartir con la audiencia.

"Vamos a leer de todos, y en la noche, la madrugada va a estar también interesante" preciso Eva Línares, otra de los siete integrantes del Consejo Editorial Cordobés, encargado de organizar este maratón que se suma a las actividades de la Segunda Feria Internacional del Libro Córdoba 2016.