Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la feria de “Corpus Christi” en Papantla, del 30 de mayo al 7 de junio

Con actividades gratuitas, se espera la asistencia de 150 mil personas

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El historiador del Estado, Francisco Gutiérrez, anunció la Feria de Corpus Christi, la cual se celebrará del 30 de mayo al siete de junio, donde todas las actividades serán de manera gratuita y se espera una participación de casi 150 mil personas.

En conferencia de prensa, recordó que tal festividad, dio inició con carácter religioso, sin embargo desde 1958, ha tenido cambios por lo que ahora además de su esencia principal, se convirtió en una feria agrícola, ganadera, industrial y artesanal.

Mencionó que durante el evento, se presentarán todas las danzas que tiene el Totonacapan, por lo tanto habrá una presencia de más de 500 danzantes.

La ruta del color y la ruta histórica, es un recorrido de tres horas, viendo personas de Papantla.

Destacó que Papantla es la única ciudad del mundo que cuenta con tres declaratorias de patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); para el centro de las artes indígenas, Tajín y Papantla, sin ignorar que también es Pueblo Mágico.

En cuanto a la derrama económica, indicó que hubo una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos, sin esperar la recuperación del dinero, pues reafirmó que las actividades y presentaciones serán de manera gratuita y los únicos beneficiados serían los ciudadanos del municipio y sus al rededores.

Por último, aseguró que en Papantla existe mucha seguridad, sin embargo se coordinan con las dependencias correspondientes como Protección Civil y Seguridad Pública, para garantizar el bienestar de los visitantes.