Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en la 3a rodada por la tuberculosis, en Xalapa

La cita será el 29 de octubre en el Parque Juárez a las 9:00 horas y no tendrá costo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 29 de octubre se realizará la Tercera Rodada por la Tuberculosis en Xalapa, para lo cual se está invitando a todos los motociclistas de la ciudad a participar, tortilleros, pizzeros, repartidores de farmacias o cualquier persona que tenga una motocicleta.

La cita será en el Parque Juárez a las 9 de la mañana y no tendrá costo alguno la participación, únicamente se les pedirá que cooperen con un kilo de ayuda.

"El lema que utilizamos es: hagamos ruido, la tuberculosis existe, todos estamos en riesgo, porque el riesgo de enfermarnos lo tenemos todos los que respiramos, el riesgo lo tenemos simplemente al transitar, al subirnos a un taxi o a un camión nos lo pueden transmitir a todos", dijo Javier Fuentes, jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Secretaría de Salud.



Cabe mencionar que en México todas las personas son susceptibles de contraer tuberculosis con sólo respirar, incluso en el país se tiene un registro de 20 mil casos de los cuales el 10 por ciento se reporta en el estado de Veracruz.

"Hay un buen número de casos de tuberculosis en Veracruz y con eso el riesgo se está dando, es por eso que es necesario hacer ruido".

El punto de salida será del Parque Juárez para realizar un recorrido por Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Maestros Veracruzanos, Américas, Avenida Xalapa, Ruiz Cortines, Bolivia, se hace una parada en el Velódromo para tomarse la foto del recuerdo y continuar en Circuito Presidentes, Rébsamen, Arco Sur, hasta llegar a Las Trancas, tomar Lázaro Cárdenas y concluir en Banderilla.



Los síntomas para identificar la tuberculosis son pérdida de peso, pérdida de apetito, fiebre y sudoraciones nocturnas, además de una tos persistente por más de 15 días.

Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Veracruz, son las ciudades con mayor índice de casos de tuberculosis en el Estado.