Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Irresponsable condonar las deudas de estados y municipios: Diputada

- Así como cada mexicano paga las deudas que adquiere, los gobiernos también deben hacerlo

- Los gobiernos estatales con más alta deuda son priístas, tales son los casos de Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Fidel Herrera

Jessica L?pez M?xico, DF. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Sería irresponsable condonar las deudas de estados y municipios, aseveró la legisladora panista, Mariana Dunyaska García, quien solicitará se verifique el crecimiento de las deudas de los estados antes y después de la elección presidencial.

La diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, aseveró que así como cada mexicano paga las deudas que adquiere, los gobiernos estatales y municipales, también deben hacerlo.

Para la legisladora, existen otros motivos por los que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren desaparecer las deudas de estados y municipios.

Los gobiernos estatales con más alta deuda son priístas, tales son los casos de Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Fidel Herrera.

Ante esto, Dunyaska García adelantó que la ASF realizará un análisis de la deuda que había antes de las pasadas elecciones federales y la que tenían posteriormente.

Pero no sólo basándose en documentos sino en verificaciones de obras y la calidad de las mismas, "Porque es bien conocido de puentes a medias o caminos mal construidos".

Recordó que el recurso nace de los impuestos y que hasta el momento tienen registrada una deuda de 400 mil millones de pesos, sin actualizar con los pasivos y los subejercicios.