Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable que abrieran retorno de la avenida Arco Sur, en Xalapa

A la altura de la Fiscalía, es una zona donde ocurren muchos accidentes: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Como irresponsable calificó el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, la apertura del retorno ubicado en Arco Sur a la altura de la Fiscalía General del Estado, debido a que es una zona donde ocurren muchos accidentes.

Indicó que hace 15 días se había cerrado este retorno precisamente para evitar incidentes, pero la Dirección de Tránsito del Estado lo volvió abrir.

"Era un retorno que generaba peligro, generaba varios percances, varios choques, hubo accidentes y es muy lamentable que el día de hoy se haya abierto nuevamente sin haber consultado a la ciudad".



Indicó que de esta decisión no le consultaron al Ayuntamiento de Xalapa, el cual está realizando gestiones precisamente para mejorar la movilidad en la ciudad y este tipo de acciones lo que hace es entorpecerlo y poner en riesgo a los automovilistas.

"Sabemos que fue una decisión de alguien que entiendo es un alto funcionario y que al parecer le molestó que se cerrara este retorno".

Indicó que a pesar de que lo hayan reabierto sería muy válido dar marcha atrás, pues resultó irresponsable dicha acción dado que lo que se pretendía y se había logrado, era disminuir el tráfico vial que se generaba también en ese punto, además de los accidentes.



Aseguró que este retorno no es necesario tenerlo abierto porque además del riesgo que representa, a 150 metros de distancia existe un retorno seguro y cómodo, el cual no genera incomodidad a los xalapeños.

"Nosotros como Ayuntamiento pedir y exigir que se cuide a los xalapeños, a sus familias y su seguridad y el evitar un accidente no tiene precio, por lo que en este caso que se vuelve abrir genera una situación irresponsable de parte de quien haya solicitado nuevamente que se abriera este retorno en la avenida Arco Sur".

Cabe mencionar que el retorno se reabrió este martes y ya se registró el primer accidente vial, pues esta mañana dos vehículos chocaron al intentar cruzar ambos el retorno.



Aunado a ello en las redes sociales hay molestia por parte de la población, que no está de acuerdo con la reapertura dado que es un riesgo para quienes van circulando por la avenida Arco Sur y los que intentan dar vuelta en el retorno.

"Comentan que lo veían cerrado muy bien porque había orden vial, pero ahora que se abrió hemos recibido varias llamadas y mensajes de personas que nos reclaman el que se haya abierto siendo que ya se había logrado un orden vial".

El edil xalapeño hizo un llamado a las autoridades de la Dirección de Tránsito del Estado para que reconsideren volverlo a cerrar para no poner en riesgo a los automovilistas xalapeños.