Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI amonesta a SSP por negar información de Autotraffic a particular

De no brindar los datos que se le piden, la dependencia se haría acreedora a una sanción de hasta mil 500 salarios mínimos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) emitió una amonestación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la negativa de proporcionar a un particular datos relativos a la empresa Autotraffic, responsable del programa de fotoinfracciones.

De acuerdo al recurso de revisión IVAI\REV\488\2016\I, alojado en la ponencia de la Comisionada Yolli García Álvarez, en la que un particular solicitó información del acuerdo suscrito con Autotraffic para suspender el servicio contratado, los términos económicos y la sanción económica acordada para aceptar la suspensión del mismo.

Esta misma petición la solicitó el interesado a la SEFIPLAN y esta dependencia en su momento entregó las respuestas requeridas, no así la SSP, la cual negó contar con dicha información.



"Bajo estas condiciones, el IVAI considera que existió reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones que derivan de la ley de la materia por parte de la Unidad de Acceso a la Información del ente obligado", sostiene el proyecto.

El mismo expediente revela que la SSP evadió la obligación de proporcionar informaciones sobre Autotraffic, e incluso la dependencia alegó que carecía de esa información porque no es su obligación generarla y resguardarla.

Por lo anterior, el IVAI exigió a la Unidad de Acceso a la Información de la SSP a ajustarse a la normatividad vigente, proporcionar información sobre las fotoinfracciones

y en caso de que exista una nueva negativa, el Instituto advirtió que la dependencia podría recibir una sanción de entre 50 a mil 500 salarios mínimos.