Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC realizará el Primer Circuito Estatal del Libro "México Lee" con apoyo de editoriales

Se ofertarán libros a bajo costo en 18 ferias a realizarse en municipios como Martínez de la Torre, Tlacotalpan, Tuxpan y Medellín de Bravo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El IVEC realizará el Primer Circuito Estatal del Libro "México Lee". A partir de este mes de febrero hasta septiembre se realizarán ferias del libro en varios municipios, pues la finalidad es tener títulos al alcance de todas las personas.

A decir de Rodolfo Mendoza Rosendo, director del IVEC, se han realizado acuerdos con las editoriales del país para que en lugar de destruir sus libros rezagados los puedan vender en Veracruz a precios económicos.

Comentó que no son únicamente libros de literatura, pues hay un amplio catálogo en temas de ciencia, divulgación, historia y biografías.



Habrá 18 ferias a lo largo del año en municipios como Martínez de la Torre, Tlacotalpan, Tuxpan, Medellín de Bravo y Las Choapas, por mencionar algunos.

Indicó que los precios en estas ferias se ofertarán desde 100 a 400 pesos, lo cual significa que es económico dado que en otros lugares esos mismos títulos se encuentran a más de mil pesos.

Aclaró que son saldos de libros de línea que ya no se pudieron comercializar en las mesas de novedades de las casas editoriales.



Cada una de estas ferias tendrá una duración de 10 a 15 días, con la finalidad de incrementar el número de lectores en nuestro país y poner a disposición material literario existente en el mercado a un bajo costo, dado que habrá piezas con descuentos desde el 40 hasta el 80 por ciento.

El Circuito Estatal del Libro inicia en el puerto de Veracruz, del 18 al 29 de febrero, en los bajos del Edificio Trigueros. Un día después comenzará en Martínez de la Torre, se realizará del 19 al 28 de febrero en el Parque municipal "José María Mata".

De igual forma, se estará llevando a cabo en diferentes fechas desde este mes hasta finales de septiembre en Tantoyuca, Pánuco, Papantla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Altotonga, Misantla, Perote, Coatepec, Fortín de las Flores, Medellín de Bravo, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Las Choapas.