Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jarochos dejan de comer huevo porque tienen miedo y porque está caro

- La alerta de la Secretaría de Salud no ha afectado la llegada de huevo y pollos a Veracruz, pero ha repercutido en sus precios

- Las amas de casa son las principales afectadas; estaba en 15 y ahora está en 22 pesos el kilo, suplirán el alimento, dicen

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alerta emitida por la Secretaría de Salud por el virus de la gripe aviar no ha afectado la llegada de huevo y pollos a Veracruz; sin embargo, sí ha repercutido en sus precios.

Las amas de casa son las que principalmente resienten esta alza que las tomó desprevenidas, por lo que ahora van a tener que suplir este alimento básico por otro, dado que el gasto de su semana se incrementó.

“Está bien caro, antes estaba en 15 pesos el kilo y ahora está en 22, la verdad ya no lo voy a poder comprar diario para la comida o desayuno de la familia, porque yo tengo un gasto a la semana y ahora se sobrepasa con este nuevo precio”, Alicia Valencia Morales.

Por su parte, los comerciantes aseguran que la gente ya no los quiere comprar porque se les hace caro y ahora temen que se les quede y se les eche a perder, lo que significaría pérdidas económicas para ellos.

“La gente no lo quiere comprar porque dice que está caro y prefiere no llevarlo”, dijo Agustín Perla Avellaneda.

Aunque el cerco sanitario impide la entrada de productos avícolas provenientes de Jalisco y los que llegan al estado vienen de Tlaxcala; los consumidores prefieren no arriesgar su salud y dejaron de comer huevos.

“Eso comentaba yo con mi mamá, qué vamos a desayunar ahora, yo prefiero no comerlo”, comentó Aurora Alegría Canales.

“A mí sí me da miedo, más que somos mi marido y yo y estamos ya grandes mejor no lo como”, manifestó Isabel Delgado Gómez.

La gripe aviar es una enfermedad que no puede contagiarse a humanos; pero que sí contamina la carnes que son de consumo humano.