Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jarochos somos fiesteros pero también gente de trabajo: Elisa, de nieves “Güero güero”

Hay que romper la imagen de que los veracruzanos somos sólo dicharacheros, dice ganadora premio PYME 2012

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresaria veracruzana, Elisa Hernández Ramos, ganadora del premio PyME 2012 que otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que se debe romper a nivel nacional la imagen de que sólo somos fiesteros y dicharacheros, sino también gente de trabajo.

Propietaria de las famosas Nieves del Malecón o del “Güero, Güero” heredada por sus padres, reconoce que los microempresarios nunca deben perder la fe, a pesar de la enorme cantidad de trámites e impuestos que debe cumplir y considera que al empresario veracruzano se le debe reconocer más.

Cuesta mucho tocar puertas, pero uno no debe cansarse, uno debe ser constante, entender que somos muchos los empresarios que buscamos el respaldo, estar conscientes de esa situación, pero si existen programas de estímulos y esquemas en respaldo a las microempresas.

En estos momentos es temporada baja, pero finalmente como empresa estamos elaborando bien, nuestro producto es muy noble, nuestro producto es único, el pregón del “pásele güero, güero” que es algo común en ésta, es una invitación a los clientes, “pásele está usted en su casa”, por esa la expresión, actualmente ya nuestra empresa tiene 36 años ya operando.

Las nieves ya representan al estado de Veracruz a nivel nacional, existe turismo que ya saben del producto, estamos muy contentos porque somos una franquicia y se están abriendo varios negocios en otras regiones como la de los Tuxtlas y aquí en el puerto estamos generando cincuenta empleos de manera directa.

Sobre el reconocimiento dijo sentirme muy orgullosa, actualmente tiene ocho sucursales y en breve también abrirán en los Cabos, Baja California.