Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte dejó deuda de 10 mdp con restauranteros de Veracruz

El Consejo Gastronómico Veracruzano señaló que ya se han interpuesto denuncias por esta situación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer, sostuvo que la administración de Javier Duarte de Ochoa quedó a deber 10 millones de pesos a diversos empresarios del ramo restaurantero.

Previo a la reunión sostenida con los diputados locales panistas electos, Cinthya Lobato Calderón y Sergio Hernández Hernández, Cuevas Ferrer sostuvo que varios ya han interpuesto las denuncias correspondientes.

El empresario manifestó que en este encuentro con los próximos legisladores es para que conozcan estas cifras que representan grandes pérdidas e intentar recuperar esa cartera vencida.



“Nos quedó a deber a todos, no es caso exclusivo del sector gastronómico, a todos los afectó este desfalco”, dijo en entrevista.



Cuevas Ferrer Expuso que cada uno de los afectados ha hecho sus tareas, se han interpuesto denuncias. “Lo mínimo que esperamos es que cumplan con lo pactado”, dijo sobre la reunión.

Por otro lado, señaló que uno de los planteamientos será el de la creación de un organismo público descentralizado o una oficina dependiente de la Secretaría de Turismo.

Explicó que no hay un órgano que lleve el tema puntual de los restaurantes, siendo que es uno de los sectores productivos que más recursos aportan y de los que generan más empleos.



Señaló que Veracruz, ocupa el cuarto lugar en número de establecimientos instalados a nivel nacional, tan solo debajo de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 72 mil 050 restaurantes.
Eso, dijo, habla de la importancia del sector, que es poco atendido a pesar que la derrama económica que genera.