Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

JazzUV ofrece concierto gratuito por clausura de actividades escolares

Este martes a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado

10/12/2012

alcalorpolitico.com

Alumnos y maestros del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecen un concierto gratuito para clausurar las actividades escolares.

Este martes por la noche, la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado será escenario del concierto gratuito titulado La música de JazzUV, con el cual cierra sus actividades el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana. Son alumnos y profesores de la licenciatura en jazz, conformados en diversos ensambles: Dixieland Jazzuv, Big Band Count Basie, Big Band Duke Ellington y Big Band Profesores; también se presentarán los participantes del proyecto de reciente creación JazzUV Niños.

JazzUV, coordinado por Jordi Albert Gargallo, es un proyecto de la Universidad Veracruzana para la educación, difusión y promoción del jazz, creado en 2008 como un movimiento sociocultural que involucra a los diversos actores que convergen en el ámbito jazzístico.

El proyecto JazzUV Niños, recién iniciado tres semanas atrás, busca ser un espacio gratuito de esparcimiento social y cultural, como parte de un vasto proyecto de vinculación comunitaria en el que pueden participar niños y jóvenes de 0 a 17 años, acompañados de algún familiar o padre de familia, en las instalaciones de JazzUV, ubicado en la calle Úrsulo Galván 30. Las sesiones, que se realizan los sábados de 11:00 a 14:00 horas, se reanudarán en enero de 2013.

Para aquellos interesados en obtener mayor información sobre las actividades del centro, la promotora de actividades universitarias, Gladys Palacios sugiere visitar la página web www.uv.mx/jazzuv/  o consultar las cuentas de Facebook: Jazzuv Universidad Veracruzana y Twitter: ce_jazzuv.

Cabe señalar que la entrada para el concierto La música de JazzUV, este martes 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del Estado, es gratuita. Se sugiere llegar temprano para ocupar un buen lugar.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano