Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jesús Velázquez Flores se contempla para dirigir PRD en Veracruz

“Estaría en la idea de hacer fuerte a mi partido y de poder estar encabezando los trabajos de esta elección municipal”, afirma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral de 2017 en el que se renovarán las presidencias municipales del Estado, el PRD necesita de una dirigencia que mantenga sus principios y que al mismo tiempo consolide la coalición que podría concretar con el PAN por segunda ocasión.

Lo anterior lo señaló el militante de esta fuerza política, Jesús Alberto Velázquez Flores, recordando que este domingo a las 11:00 horas se realizará el Consejo Político para designar a un presidente interino y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Tras la renuncia Rogelio Franco Castán a la dirigencia del Sol Azteca en Veracruz para convertirse en secretario de Gobierno de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Velázquez Flores reconoció que cuenta con el apoyo de algunos militantes para ocupar el cargo.



No obstante, refirió que quien resulte elegido como presidente estatal interino del partido solo estará hasta octubre de 2017, cuando deberá renovarse completamente la dirigencia.

“Este domingo se define, es un proceso de designación, no es una elección como tal. Es una designación de las personas que quedarían a cargo hasta octubre del próximo año. Ese mes estaría tomando posesión un nuevo dirigente, quien estaría por un periodo de tres años”, explicó.

Agregó que quien termine como presidente estatal interino no podrá buscar reelegirse, ya que hay un impedimento estatutario en ese sentido.



Así, Velázquez Flores resaltó que la dirigencia tiene en puerta un proceso importante en el que se debe de buscar un posicionamiento en las urnas y en la ciudadanía rumbo a 2018, reconociendo que por ello sí buscaría ocupar la presidencia del PRD por los próximos 10 meses.

“En ese sentido, sí hay condiciones para acceder yo sí estaría en la idea de hacer fuerte a mi partido y de poder estar encabezando los trabajos de esta elección municipal que viene. Es importante para el PRD llegar al 2018 con un partido fuerte electoralmente y fuerte territorialmente en Veracruz”, subrayó.

Observó que aunque el tema de la coalición municipal va avanzado, corresponderá al dirigente interino hacerlo realidad, repitiendo la fórmula para ir en alianza con el Partido Acción Nacional y buscar ganar en al menos 150 municipios.



“Yo creo que la coalición puede generar la suficiente confianza en los habitantes de Veracruz y los municipios para estar encabezando mínimamente 150 alcaldías, es un número que nosotros vemos con posibilidades de alcanzar”, planteó.

Refirió que para ello se necesita que se postulen a los mejores candidatos y que estos sean ciudadanos honorables que vayan acorde al proyecto de gobierno, además de hacer valer los principios partidistas.

“Yo creo que el PRD en ningún momento ha perdido su esencia, sigue teniendo firmes sus principios. Incluso en el Congreso del Estado pasado el PRD siguió votando de acuerdo a sus principios y estatutos, hubo votaciones en las que no estuvimos de acuerdo con el PAN”, expuso como ex diputado local y ex coordinador del Grupo Legislativo del PRD.



Formuló que la coalición era necesaria para rescatar a Veracruz y permitió generar un gobierno en el que el PRD está representado.

“Trataremos de impulsar las políticas públicas que el PRD siempre ha buscado y de esa manera trabajar de forma conjunta con el PAN. Yo creo que fuera de ideologías hay una idea clara de lo que es necesario para poder mejorar las condiciones tan inhumanas en las que está actualmente Veracruz, ese fue el argumento principal de la coalición y sería el fundamento para la alianza en los municipios.

“Esto no implica en ningún momento el perder los principios ni las líneas políticas de ambos partidos. Es estrictamente la idea de un gobierno de coalición, el poder implementar las políticas que ambos partidos tenemos en mente”, manifestó.