Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joaquín Sosa afirma que no hay renuncia de militantes del PRD

Aseveró que las personas que anunciaron su baja del Sol Azteca dejaron de ser militantes desde hace varios años

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz, Joaquín Sosa, dijo que no hay al momento renuncia de militantes por algún tipo de inconformidad.

Aseveró que las personas que anunciaron su baja del Sol Azteca dejaron de ser militantes desde hace varios años y sus señalamientos obedecen a la “compra de voluntad" de parte del PAN.

El líder perredista advirtió que la mala posición del candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Veracruz es el motivo por el cual se quiere desestabilizar al Sol Azteca.



Señaló que actualmente su candidato, el ex panista Julio Saldaña, se ubica en el primer lugar de las encuestas, seguido del candidato priista Ramón Poo, motivo por el cual se buscará atacar a través de este tipo de acciones.

En ese sentido, aseguró que ninguno de los 30 militantes que aseguraron renunciaron este día a su militancia, cuentan con algún documento que los acredite como militantes activos.

“A cada uno de ellos les dieron 20 mil pesos, ninguno es actualmente militante del PRD, lo fueron en algún momento, pero dejaron de serlo y no tienen ninguna participación ni representación, claramente están siendo comprados”.



Joaquín Sosa rechazó que esto pueda generar algún tipo de daño al PRD en la recta final de las campañas electorales, pues quienes hicieron los señalamientos no tienen ninguna participación activa al interior del partido.

Del mismo modo, el líder perredista descartó que pueda tener un impacto mediático negativo porque se trata de personas que son desconocidas en la vida pública.

“Los veracruzanos saben distinguir a una persona mentirosa, saben que en el PRD tenemos gente honesta y que no se están yendo militantes, por el contrario, se están sumando a nuestros proyectos”.



El dirigente del Sol Azteca en el municipio de Veracruz desmintió los señalamientos en contra del partido sólo una hora después de que éstas fueron hechas.