Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

John Lee Anderson, Vila Matas, José Ovejero y Marcos Giralt, en el "Hay Festival" Xalapa

- Abordarán temas candentes del periodismo y sus nuevos retos, así como el problema de la migración

- Confirmada la presencia de los Nobel JM Le Clezio y Wole Soyinka y en la música Hypnotic Brass, Café Tacvba y Susana Baca

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la segunda edición del "Hay Festival" Xalapa se tratarán temas “candentes” como lo son los retos para el periodismo, en materia de migración, retos filosóficos, pero también habrá espacio para “la buena conversación y la buena escritura”, aseguró la directora de "Hay Festival" en México y España, Cristina Fuentes Laroche.

Durante la conferencia de prensa, con la que dieron a conocer la realización de este festival cultural que en este año se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre de este año y que tendrá como sede principal el Teatro del Estado y como sedes alternas la Casa del Lago UV, el Museo de Antropología, El Ágora y el Centro Recreativo Xalapeño.

La Directora del "Hay Festival" en México refirió que el trabajo de escritores, pensadores, poetas, artistas enriquece nuestra visión del mundo y también nos aportan ideas nuevas, perspectivas nuevas en estos momentos confusos en que vivimos, es aquí donde se destaca la importancia de este festival.

Recordó que por segundo año consecutivo se realizará este festival en la capital del estado de Veracruz, que espera contar con la visita de 30 mil asistentes en sus más de 70 actividades y más de 100 invitados de todas partes del mundo en un contexto de música, teatro, cine y manifestaciones culturales.

Este año el festival cumple 25 años desde su primera edición en todo el mundo, pero se tiene la intención de que en Xalapa se posicione como sede principal en México para este festival.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: la secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Nuñez; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y el coordinador general del Hay Festival México, Oscar Montes.

Se destacó que la participación de los premios Nobel JM Le Clezio y Wole Soyinka estarán presentes en esta segunda edición del "Hay Festival", pero también estarán Enrique Vila Matas, José Ovejero, Marcos Giralt Torrente, Evelio Rosero, Santiago Gamboa, Alan Pauls, Elsa Osorio, Alberto Manguel, Roberto Echaverren; los mexicanos Álvaro Enrigue, Valeria Luiselli, Fabrizio Mejía, Paco Ignacio Taibo, Guadalupe Nettel y Elmer Mendoza.

Asimismo, Tishani Doshi, Walter Hugo Mae, Joao Paulo Cuenca; en el área del pensamiento participarán: Frederic Martell, Susie Orbach, Óscar Guardiola Rivera; en el ámbito de periodismo Jonh Lee Anderson, Guillermo Osorno; en música resaltan Hypnotic Brass, Café Tacvba que ofrecerá un concierto gratuito y Susana Baca.