Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Saldaña presenta este domingo en Xalapa: festival “Navidad y Nostalgia”

- Desde la Plaza Lerdo con un conjunto musical de consagrados músicos sinfónicos

- Destacadas voces recrearán la tradición de Navidad; terminarán cantando la posada y actuará Danzonera de Cuba

Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El periodista Jorge Saldaña presentará este domingo un gran festival denominado “Navidad y Nostalgia” que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en la Plaza Lerdo, en el centro de esta capital.

El encuentro musical, que contará con la presencia de destacadas voces para recrear la tradición de las canciones de Navidad se presentará teniendo en cuenta lo más tradicional de América Latina, canciones y villancicos del siglo pasado hasta terminar con las posadas y las alegres notas tropicales de una danzonera.

El periodista y conductor explicó que le acompañará comentando las piezas Manuel Munguía y que el espectáculo concluirá con una Danzonera Tropical dirigida por Leonel Semanat, originario de Varadero, Cuba.

En el evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno del estado de Veracruz, participará un conjunto musical de consagrados músicos sinfónicos.

Algunos de estos cantantes viven fuera de la región y vienen a Xalapa a pasar estas fiestas. Violeta Dávalos, por ejemplo, es una soprano que radica generalmente fuera de México y que viene a pasar estas fiestas con sus familiares en Banderilla, es una estrella de dimensión internacional.

Ana Luisa Méndez es una destacada triunfadora xalapeña en la Opera Nacional; Doris, triunfadora de la televisión en México; Noila, una intérprete tropical cubana y ahora xalapeña; las hermanas Delgado con sus siempre agradables voces y músicos de gran categoría como por ejemplo Pepe González, Miguel Ángel Delgado y sus hermanos que pondrán marco a las voces de varios tenores veracruzanos de primerísima categoría como Geovani, Froylán, Patricio y Miguel Ángel López, explicó Jorge Saldaña.

El evento es totalmente gratuito, a las 18:00 horas en la Plaza Lerdo de esta capital. Asista con su familia.