Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Volpi explora la mafia de la prostitución infantil con su libro “Las elegidas”

El escritor presentó su obra en la Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil 2016 junto con Víctor Hugo Vázquez Rentería

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2016

alcalorpolitico.com

"Las elegidas" del escritor Jorge Volpi plasma la mafia de la prostitución que se vive desde el seno de cada familia de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, se destacó durante la presentación de esta obra en la Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil 2016.

En una conversación con el director del Ágora de Xalapa, Víctor Hugo Vázquez Rentería, Volpi refirió que fue aterrador indagar acerca del tema, pues cada que "rascaba" encontraba situaciones de prostitución infantil “bastante fuertes”.

"Tenancingo, Tlaxcala, es un pueblo con 9 mil habitantes y es donde se centra la trata de blancas, la prostitución desde la infancia, en donde los hijos son creados para ser padrotes y las niñas para ser prostitutas", lamentó es escritor.



Destacó que le resultó increíble saber cómo en un pueblo con 9 mil habitantes, pueden salir los principales operadores del tráfico de blancas, mismos que son buscados por el FBI.

"Cinco de los jefes de esas familias de ese pueblo que se convierten en bandas, a la postre se convierten en los personajes más buscados por el FBI por el tráfico de mujeres, el tráfico infantil para explotar sexualmente", dijo.

El escritor recordó que las principales bandas que operan la prostitución en Estados Unidos son comandadas por personas de este municipio de Tlaxcala.



"Han desmantelado bandas de Tenancingo en California, Chicago Nueva York o Atlanta", detalló.

Volpi registró esto en su libro "Las elegidas", que motivó a Diego Luna y Gael García a llevar la historia al cine, obra es recomendable que se puede encontrar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.