Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido en el Hospital Regional de Veracruz

- Están programadas 45 cirugías a personas de todo el Estado: José Tejedor

- La mayoría de los casos provienen de zonas rurales y de carencias nutricionales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

José Tejedor, integrante de la coordinación de la "8ª Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido", dio a conocer que la mayoría de los casos de estas enfermedades se dan en los menores de edad de las zonas rurales, por situaciones de deficiencias en la nutrición derivadas de la economía familiar.

Explicó que en esta edición se tienen programadas 45 cirugías de labio y paladar hendido; sin embargo, si no se pudiera intervenir a todos, se estarán programando para la siguiente semana.

Detalló que los menores de edad provienen de toda la entidad veracruzana, los cuales asisten a esta

jornada quirúrgica realizada por el Club Rotario de Veracruz y la clínica de labio y paladar hendido del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

“La mayoría de los casos provienen de las zonas rurales debido a las carencias nutricionales, con todo el respeto, se trata de las familias con más deficiencias económicas y de nutrición”, expresó.

Mencionó algunos municipios como Xalapa, El Higo, Cosamaloapan, Tantoyuca, Misantla, Papantla, entre otras ciudades de la entidad veracruzana.



Hizo hincapié que una cirugía de este tipo en alguna clínica privada supera los 50 mil pesos, y con estas jornadas se pretende apoyar a la población que más lo necesite.

“Gracias a la ayuda de Gobierno del Estado, del Hospital Regional, de los socios de los clubs rotarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las operaciones son gratuitas, también se cuenta con el apoyo del DIF quienes van aproporcionar el albergue y comida”, concluyó.