Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Caicero exhorta a Clementina Guerrero a que libere recursos al OPLE

Deben iniciarse los trabajos de organización del proceso comicial 2016-2017

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Política Veracruz “Fuerza Veracruzana”, José Caicero Hernández, exhortó a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, a que libere los recursos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que se inicien los trabajos de organización del proceso comicial 2016/2017 que renovarán las 212 Presidencias Municipales.

Recordó que el 9 de este mes inició formalmente el proceso electoral y el árbitro electoral no cuenta con recursos; mientras que es necesario instalar ya los 212 comités municipales del OPLE porque el trabajo que hay que realizar no es cualquier cosa.

“Ya arrancó el proceso electoral y Fuerza Veracruzana, al igual que los partidos políticos desean que exista la capacidad plena de organizar el proceso electoral para elegir a los doscientos doce presidentes municipales. Todos los involucrados en el proceso electoral del próximo año, señaló, desean que al OPLE le lleguen los recursos que se le deben y que no le dejen de llegar después con la finalidad de que se realice un buen trabajo”.



Expuso que los actores políticos deben transitar por un escenario en el que impere la democracia plena y con un trabajo de las autoridades electorales que sea “impecable” y para ello es necesario dotar al OPLE de los recursos económicos necesarios.

“En el proceso electoral de este año, el OPLE demostró a todos que puede realizar un muy buen trabajo de organización y que se tiene la seguridad que trabajará de la misma forma o aún mucho mejor, pero que para ello es de vital importancia que la Secretaría de Finanzas le transfiera ya los recursos que se le adeudan”.

La agrupación política que representa –dijo— participará intensamente en el proceso electoral con hombres y mujeres que tienen pensado participar en las próximas contiendas municipales ya sea de forma independiente o con partidos políticos.



Asimismo, dijo que continúan las pláticas con los consejeros electorales para que “Fuerza Veracruzana” no solamente pueda organizar actividades meramente políticas sino que también pueda realizar talleres y conferencias que tengan el objetivo de fomentar la cultura democrática, los valores civiles, para que los ciudadanos conozcan sus derechos civiles y políticos, para que exista la defensa del medio ambiente en el Estado y que haya la oportunidad de dignificar la carrera de los políticos y la participación eficiente y en la administración pública.

“Queremos aportar mucho en los ámbitos político y social, ello nos va a permitir seguir en contacto con los consejeros y sociedad en general porque ello nos permitirá mantener la permanencia de nuestro registro ante el OPLE y trabajar para lograr una vida democrática plena en el Estado”, finalizó.