Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes del FRED realizan el 1er Congreso Estatal de Jóvenes de Bachillerato

El Frente Revolucionario abordará las problemática de los estudiantes y las necesidades que enfrentan durante sus estudios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante dos días, jóvenes estudiantes de bachillerato de toda la entidad, participarán en el Primer Congreso Estatal “Quién cuenta en la escuela”, organizado por el Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED).

Entre los temas que abordaránestán: “Retos de la educación”; “Educar para qué”; “Calidad de la Educación”; “Educación y Sociedad” y “Sujeto como transformador de la sociedad”.

Marco Tulio Collona Bellomo, presidente del FRED, destacó que miles de jóvenes reclaman un lugar en el ámbito tanto educativo como laboral, sobre todo porque así lo demanda la sociedad actual, esto en aras de construir un mejor futuro.

“Los jóvenes queremos el apoyo ya que cuando tengamos el apoyo real, tendremos la capacidad de sacar adelante cualquier problema, caminando por un solo rumbo que nos lleve a la educación superior, sin agachar la cabeza”.

Por su parte, Brenda Méndez Barbadillo, secretaria de la Educación del FRED, refirió que lo importante es que los jóvenes cuenten con preparación suficiente, sobre todo para provocar un cambio que el estado necesita.

Se espera la participación de jóvenes de nivel bachillerato durante estos días, en los que el debate serásobre temas fundamentales como los problemas que atraviesa la juventud de la entidad.

Judith Medina, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien aconsejó a los jóvenes ser tenaces, para no abandonar sus estudios y contribuir para mejorar las condiciones educativas por el bienestar no sólo de la sociedad, sino de las generaciones que les siguen.