Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes del Frente Revolucionario Estudiantil manifiestan su apoyo al Pacto por México

- Expresaron que México ha desperdiciado los últimos 20 años para hacer política social

- La clase política nunca quiso elevar la cultura del diálogo y debate político

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia manifestaron su apoyo al Pacto por México firmado por los partidos políticos nacionales y el Poder Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, los jóvenes de diversas escuelas de bachilleres y sin filiación partidista, expresaron que México ha desperdiciado los últimos 20 años para hacer política social.

“Durante todo este tiempo un jardín donde floreció el hambre, el desempleo, la mala educación, pésimo servicio de salud y la desesperanza que se ha concretado en nuestra conciencia”, manifestaron.

Parte de la culpa -sostuvieron-, ha sido de la clase política que nunca quiso elevar la cultura del diálogo y debate político.

Las generaciones de jóvenes han sido contaminadas por “profetas del rencor, del odio, del divisionismo, de la indiferencia, amparadas por una democracia republicana como la que tenemos”, sostuvo el dirigente Marco Tulio Columna Villón.

En ese sentido, manifestó que llegó la hora, la oportunidad de México para asumir una actitud de responsabilidad y de definir qué se quiere, cómo nació y a dónde se va como pueblo, cómo transformar las libertades, descifrar el futuro sin olvidar el pasado.

“Queremos un pacto que realmente tenga responsabilidad de todos los actores políticos y de las organizaciones civiles, que fortalezca nuestra república democrática y que nos décertidumbre y confianza para un desarrollo económico y social que esté al alcance de todos”, aseveró.

Dijo también que aún es tiempo de que los partidos políticos recobren la confianza de los mexicanos y de engrandecer la fe por las instituciones políticas.

En relación a la reforma educativa, el líder pidió que no sea tema de revanchismo político y aclaró que el Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia pide que el Estado garantice el acceso a la educación superior pública.