Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes exigen que el Estado garantice su acceso a la universidad pública

- Las becas deben ser entregadas en tiempo y forma a los estudiantes

- El 25 de agosto realizarán la Asamblea Estatal de Juventudes Progresistas en Xalapa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado debe ser garante del acceso de los jóvenes a la universidad pública, además las becas deben ser entregadas en tiempo y forma a los estudiantes, exigieron representantes de la coordinadora estatal de juventudes progresistas.

Lamentablemente en nuestro país la educación no es una prioridad, se destina menos del 1 por ciento del PIB, la idea es impulsar que en el próximo gobierno se pueda ejercer más del 2 por ciento del PIB.

Durante una conferencia de medios dieron a conocer que el próximo 25 de agosto en la capital del estado se llevará a cabo la Asamblea Estatal de Juventudes Progresistas donde se abordará esta problemática sobre la falta de espacios en la universidad pública.

La idea es que dentro de este evento tengan la presencia de 500 participantes de todo el Estado, esto para que también dentro del PRD pueda elaborar una plataforma para gestionar apoyos, solucionar problemas o necesidades que aquejan a ese sector.

En la conferencia estuvieron Vladimir Cruz Acosta suplente del diputado federal electo, Uriel Flores Aguayo, Salvador López Pérez consejero estatal del PRD y Carlos Hopgkin Celaya, todos de la misma coordinadora estatal de jóvenes progresistas.

"Es el momento de pasar de las protestas a la propuesta y la idea es que el resultado de esta asamblea se pueda integrar en los programas o planes de gobierno" reiteraron.

Aclararon que esta actividad la realizarán en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Xalapa.