Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes panistas participaron en el 5º Parlamento de Acción Juvenil

Realizaron talleres para conocer las atribuciones que tienen de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso local

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Jóvenes panistas participan este viernes en el 5º Parlamento de Acción Juvenil, previo al Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana convocado por PRD, PAN y PT que se realizará este sábado y domingo en la sede del Congreso local.

La secretaria estatal de acción juvenil, Aura Esther Estrada Hernández, informó que hoy realizan talleres para conocer las atribuciones que tiene de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva del Congreso Local y los protocolos legislativos que se realizan en cada sesión.

Adelantó que entre las propuestas que presentarán los jóvenes panistas durante el mencionado parlamento alternativo, se encuentra la solicitud de trasporte gratuito para los estudiantes, así como la instalación de comedores gratuitos para universitarios.

“Acción Juvenil estará defendiendo estas propuestas porque están completamente sustentadas, son viables, ya que se realizan en otros estado de la República y creo que la juventud veracruzana merece que se le dé este estímulo para poder generar mejores condiciones y oportunidad para educación”, declaró.

Explicó que se recibieron propuestas diversas de quienes integrarán la bancada de acción juvenil, que en su mayoría se relacionan al tema de educación, mientras que existen otras que tienen que ver con el medio ambiente, derechos humanos, salud e impartición de justicia.